La Enxebre Orde da Vieira celebró el 19 de agosto su Capítulo Jubilar 2021/2022 en Santiago de Compostela. Una jornada marcada por el sentir de la galeguidade de todos los asistentes y que tuvimos la oportunidad de compartir momentos de gran emoción.

En el transcurso de la ceremonia, además de otras distinciones, se entregaron los “Trofeos Galeguidade no Mundo” que este año fue otorgado al programa Luar que presenta Xosé Ramón Gayoso, en su treinta aniversario; a la Asociación de Antiguos Tunos Compostelanos y Amigos de la Casa da Troya, y al Centro Tecnológico de Automoción de la Xunta.

Los “Trofeos Galeguidade no Mundo”, obra del escultor Eduardo R. Osorio, cuentan con un largo historial desde el año 1987 y se otorgan cada año a una persona física, a una persona jurídica y a un medio de comunicación social.

El Jurado Calificador de los Trofeos está integrado por los Presidentes de Centros Gallegos miembros de la Enxebre Orde da Veira, periodistas gallegos y el Consello de la citada Orden.